Este miércoles siete de abril, se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de Taiwán, a través del Proyecto de Acompañamiento a la Economía Creativa en Nicaragua (Procreativa).

El proyecto tiene como objetivos, establecer casos concretos de éxito, crear planes de asesoría cultural y creativa, e integrar los recursos del sector público y privado a fin de mantener la operación de este programa al que será incorporado, un monto de más de un millón 800 mil dólares.

Camila Ortega, Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa destacó la importancia de la cooperación del Gobierno de Taiwán, en sectores los cuales han sido prioritarios en el programa Nicaragua Creativa.

“En ellos encontramos proyectos en la agroindustria, la acuicultura y ciudades creativas, que ahora se gestan otros proyectos para turismo, expresó Ortega.

Por su parte el embajador de Taiwán indicó que “los diferentes proyectos de la misión técnica de esta nación asiática, apoyan a los sectores que aportan de manera significativa al modelo de crecimiento económico de Nicaragua.”

El programa se ejecutará de 2021-2024, en los departamentos de Managua, Masaya, Matagalpa y Granada con emprendedores de los rubros café, cacao, diseño de productos en barro, cuero y bambú.

El proyecto incluye además la instalación de un Centro de Innovación y Diseño que tendrá lugar en el campus de la UNAN-Managua, donde estudiantes, docentes y emprendedores realizarán proyectos para el diseño y desarrollo de productos, capacitaciones y asesoría para la comercialización de los mismos con una sólida base de innovación y tecnología.

Periodista: Tania Sirias