La mañana de este domingo 21 de febrero cientos de nicaragüenses visitaron la Loma de Tiscapa para rendir honores al general de hombres libres Augusto C. Sandino a 87 años de su asesinato.

Paola Blanco miembro de la Juventud organizada es un honor continuar con el legado del general pues dijo «Voy a seguir comprometida con la lucha de nuestro General Sandino hoy a 87 años del transito a la inmortalidad, el compromiso sigue y la juventud lo está demostrando que vamos avanzando».

Otro de los miembros de la Juventud Organizada fue Bayardo Gadea quien aseguró «La juventud es el relevo nacional, esa semilla que dejó el legado del General, somos todo ese fruto que el ha estado viendo todos estos años desde arriba».

Ofrendas florales, expresiones culturales de música y poesía fueron parte del homenaje que se rindió donde se erige la silueta del héroe nacional.

Los tributos también fueron acompañados del reconocimiento y del compromiso de dar continuidad a la lucha por la dignidad nacional y la restitución de los derechos del pueblo.

Periodista: María René González