En las bodegas del Ministerio de Educación (Mined) se trabaja día y noche en la organización, revisión y control de calidad, de los más de un millón 200 mil juguetes, que serán entregados a los niños de primaria en el mes de diciembre próximo.

Todos los juguetes se están clasificando conforme a las edades y género de los niños, para ser empacados y enviados a los diferentes territorios del país.

«Estos juguetes van a llegar a los niños y niñas de las escuelas más lejanas del país, de las comunidades rurales más alejadas del campo, así como también a todas las escuelas públicas de nuestras ciudades y comunidades con mucho amor y cariño, pero también reconocimiento al avance y entusiasmo de las familias que están en ruta a la prosperidad y desarrollo humano«, refirió el asesor presidencial para asuntos educativos, Salvador Vanegas.

Una vez realizada la labor de clasificación, empezarán a salir las primeras caravanas de camiones cargados de juguetes, a partir del 9 de diciembre hacia las comunidades más lejanas y desde el 13 del mismo mes, a las escuelas públicas de educación inicial y primaria de todo el país.

«En todos los lugares donde se entregan juguetes, las maestras y maestros, con las familias entusiasmadas han preparado actividades recreativas y culturales, juegos, piñatas, de tal manera que se va a vivir el espíritu de la navidad«, añadió Vanegas, mientras realizaba un recorrido por las bodegas del Mined.

Periodista: Román Rodríguez