En conferencia de prensa el Canciller de la República Denis Moncada Colindres, dio a conocer la apertura de la Casa de la Soberanía Nacional Miguel D’Escoto Brockman, que funcionará en el mismo edificio donde operaba la intervencionista Organización de Estados Americanos (OEA).

El ministro de relaciones exteriores, destacó que, en Nicaragua, se valora mucho la Soberanía Nacional, independencia, autodeterminación y Dignidad Nacional, que se demuestra en la lucha contra el imperialismo norteamericano.

«Soberanía para nosotros es la vida, es la existencia misma; e instalar y crear una casa de la soberanía, tiene la importancia de convertirse en un centro de estudios, análisis y documentación para tener permanentemente una antorcha, una llama eterna, en memoria y honor de los héroes y mártires de todas las generaciones en todos los momentos en defensa de la Soberanía y Dignidad nacional, que dieron su vida precisamente para hacer prevalecer la dignidad del Pueblo nicaragüense«, explicó el canciller Moncada.

Moncada recordó, además, que haber expulsado al organismo regional OEA, se confirman las bases de la dignidad del Pueblo nicaragüense.

«Y ya conocemos ampliamente que ese organismo es un tentáculo de dominación e injerencia y justificación de invasiones; y agresiones del imperio norteamericano contra los países de América Latina y el Caribe, pero también otras naciones, realmente la OEA dejó de existir en nuestro país como ese brazo largo del imperio interventor e injerencista«, agregó el canciller Moncada.

Con esta decisión, se le da continuidad al proceso de fortalecimiento del espíritu, conocimiento y decisión soberana de Nicaragua, en aras de la Paz y el respeto de la independencia de los pueblos.

Periodista: Román Rodríguez