La libra de queso seco pasó de 60 a 50 córdobas, la reducción de precio según los comerciantes del mercado Iván Montenegro de Managua, se debe al aumento de la producción algo que aseguran es poco común en la temporada de verano.

“El queso seco bajó 10 córdobas, estaba a 60, tenemos el suave a 35, el mozzarella lo tenemos a 45, tenemos el quesillo de hojita a 52, el queso quesillo a 46 , tenemos la leche agria a 15, tenemos la crema pura 34, la crema pasteurizada a 22, la borona la tenemos a 46, y la mantequilla lavada la tenemos a 20 córdobas” explicó Santos Villareal vendedora de productos lácteos.

La cajilla de huevo mantiene su precio en comparación a la semana pasada, lo cual se traduce en beneficio de la economía familiar.

“El huevo lo tenemos barato pues, tenemos cajillas de 125, 135, 140 córdobas el más grande” detalló la vendedora, quien además explicó que en los días recientes ha habido buena afluencia de compradores en el mercado Iván Montenegro un sitio de referencia para el valor de los lácteos en la capital nicaragüense.

En este popular centro de compras como en los demás mercados del país, los comerciantes continúan aplicando medidas de prevención e higiene ante la pandemia.

Periodista: Pablo López