Más de 12 mil personas participaron en la presentación de la Cartilla de Educación Vial y recibieron seminarios para la proteger la vida en las vías y carreteras, como parte del Plan de Emergencia Vial, desarrollado por la Policía Nacional.

Según el último reporte de la Dirección General de Tránsito Nacional, a los conductores en terminales de buses se les practicaron pruebas de alcoholemia, control de documentación, inspecciones mecánicas y capacidad de pasajeros al salir de las terminales.

Por otra parte, se destaca el reforzamiento del Plan Nocturno de Protección de la Vida, ejecutado los días viernes, sábados y domingo, que persigue la prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad y manejo temerario.

También se garantizó la regulación vial en 79 tramos de carretera de peligrosidad las 24 horas del día, en 511 puntos críticos.

El reporte de resultados indica que se requisaron 4 mil 753 vehículos entre motocicletas, camionetas, automóviles y camiones, a cuyos conductores y pasajeros, se les compartió mensajes de prevención.

Los datos presentados en conferencia de prensa, indican que en la semana se aplicaron al menos 4 mil 502 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas, es decir exceso de velocidad, invasión de carril y conducir en estado de ebriedad.

Otro dato relevante que muestra la parte policial es que se aplicaron mil 846 multas a conductores de motocicletas que no utilizan casco protector y 154 que conducían en estado de ebriedad, los que fueron trasladados a unidades policiales con todo y motocicletas.

Periodista: Román Rodríguez