En el Colegio Público Chiquilistagua del distrito tres de Managua, todos los estudiantes de quinto año de secundaria finalizaron con éxito el plan de estudios, lo que les permitió obtener este martes el bono complementario para bachilleres.

El cheque de un mil córdobas, fue entregado por autoridades del Ministerio de Educación (MINED), quienes valoraron de positivo el resultado de este año, a pesar de las dificultades presentadas por la pandemia de la COVID-19.

«En este centro educativo Chiquilistagua 78 bachilleres recibieron el bono, pero a nivel del distrito 3 son casi 2 mil estudiantes los beneficiados de 11 centros escolares, esto como un reconocimiento para ellos, a su esfuerzo, su dedicación y el aminedmor que ellos tienen hacia los estudios», dijo la delegada del MINED del distrito tres de la capital, Ericka Calero.

«Yo me siento orgulloso de mi hijo, porque salió de primaria en este colegio y aquí se está bachillerando y va a seguir estudiando porque gracias a Dios ha sido muy disciplinado… y este bono es una gran ayuda para todos los muchachos, porque algunos lo van a implementar para su matrícula universitaria», expresó el padre de familia, José Alfredo García.

Los nuevos bachilleres lograron culminar sus estudios sin dejar una sola clase, porque aprovecharon los espacios de reforzamiento educativo e inclusive las teleclases.

«Es una gran ayuda tanto para nosotros como para nuestros padres, ya que ir a la universidad representa otros gastos más grandes, superiores a los de la escuela secundaria, así que me siento muy agradecida y en nombre de todos los bachilleres quiero dar un agradecimiento a este gran estímulo», afirmó la joven bachiller de 16 años.

«Y que sigan acordándose de nosotros es excelente, yo voy a usar este dinero en los gastos de pre-matrícula de la universidad y otros gastos escolares», indicó Melisa Guerrero, futura estudiante de medicina.

Periodista: Román Rodríguez