La festividad inicia con el embellecimiento del altar de la virgen de Guadalupe, por doña Eva López, quien desde hace 32 años, festeja y venera con gran devoción.

«Desde hace 33 años festejó a la Virgen se Guadalupe, comenzamos con una Purísima pequeña ahora mis cinco hijos me ayudan con fervor y devoción para hacer toda una fiesta», dijo doña Eva López, devota de la Virgen de Guadalupe.

«Ahora con fe y devoción celebramos junto a mi mamá a la Virgen de Guadalupe, que ha sido nuestra protectora», dijo Javier Amaya López, devoto de la Virgen de Guadalupe.

Todos los 12 de diciembre, el trajín en la casa Amaya López, inicia desde las primeras horas del día, con la preparación de los alimentos que es repartido a romería de caraceños.

«Nos quedamos asustado como la Virgen multiplica los alimentos, llevamos dos hora repartiendo y todavía falta mi ha comida para el pueblo», destacó Amaya López.

Como todos los años, la familia Amaya cumple su promesa a la virgen morena de llevarles alegría a los niños de esta localidad, con la entrega de juguetes.

«Agradezco a todas las familias que me apoyaron con un juguete para mis niños pobres ya los hemos entregado y que Dios y la Virgen los bendiga», expresó Martha Amaya.

Los Amayas López, esperan ser bendecidos con salud de parte de la madre de Dios, para cumplir sus 33 años este 2023 con esa fe y devoción para cantarle y rezarle a la Virgen de Guadalupe.

Periodista: Jonathan Acevedo