Por el fallecimiento de un niño de 12 años registrado por aparente suicidio el miércoles 26 de agosto del 2020, en el centro privado de protección especial Puente de Amistad ubicado en carretera sur, exactamente en el kilómetro 14.5, la vicepresidente Rosario Murillo, informó sobre la convocatoria a reunión con los directores de los 28 centros que funcionan en Nicaragua, inscritos como parte de la labor que desempeñan los organismos no gubernamentales en el país.

«En esos 28 centros privados se están internados 720 niños, centros que reciben para su funcionamiento donación de personas particulares o de organizaciones internacionales», expresó la vicemandataria.

De los 720 niños internos, 193 tienen discapacidades severas, dijo Murillo.

» 71 de los 720 han sido abusados, los que se encuentran internados temporalmente para atención psicológica, para luego ser ubicados donde un familiar idóneo para garantizar su salud y su seguridad», manifestó.

Ante las cifras ya mencionadas, el Ministerio de la Familia exige a los centros que tomen las medidas de protección y atención psicológica para evitar otra tragedia.

Periodista: Amelia Calderón