El Kremlin prometió el martes que hará «todo» para frenar los ataques ucranianos en Belgorod, una ciudad cerca de la frontera que se ha convertido en blanco de numerosas acciones de Kiev.

Foto/ Yahoo Noticias Un misil lanzado desde la región rusa de Belgorod vuela hacia Járkov, el 7 de enero de 2023 en esa ciudad al este de Ucrania (Vadym Bielikov)

«Nuestro ejército continuará haciendo todo lo que está en su poder para minimizar el peligro en un primer momento y después eliminarlo completamente«, prometió el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitri Peskov.

También acusó a Kiev de atacar deliberadamente «a civiles» en suelo ruso con ayuda de equipamiento militar suministrado por sus aliados occidentales.

Después de la reanudación de los bombardeos masivos rusos contra su territorio, Kiev multiplicó en los últimos días sus ataques contra esta ciudad de 335.000 habitantes a 40 km de la frontera.

Tras un bombardeo masivo contra Ucrania el 29 de diciembre que dejó decenas de muertos, Belgorod sufrió un ataque con 25 víctimas mortales, el más letal de parte de Ucrania contra civiles desde el inicio del conflicto en febrero de 2022.

La inquietud aumenta en la ciudad, de donde ya han sido evacuadas «alrededor de 300 personas«, según las autoridades regionales, que también retrasaron diez días el regreso a la escuela después de las fiestas hasta el 19 de enero.

Una mujer murió el martes en un bombardeo ucraniano en el pueblo ruso de Gornal, cerca de la frontera con Ucrania, informó Roman Starivoit, el gobernador de la región de Kursk, donde se sitúa la localidad.

El gobernador de la región de Oriol, Andréi Klyshkov, señaló «tres heridos leves» en otro ataque ucraniano con drones contra instalaciones energéticas.

El Ministerio de Defensa anunció por su parte haber derrido a ocho drones que sobrevolaron las regiones de Oriol y Kursk.

A dos meses de las elecciones presidenciales que deben mantener a Putin en el poder al menos hasta 2030, el Kremlin se esfuerza en dar la imagen de que el conflicto con Ucrania no afecta directamente la vida diaria y la seguridad de los rusos.

En la misma línea, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, aseguró el martes que su ejército mantiene «la iniciativa« en el frente aunque no haya obtenido grandes avances y que se encuentra en mejor posición que su adversario.

Fuente: Yahoo Noticias