El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó hoy su convicción de la unidad entre las fuerzas del chavismo y auguró un triunfo ante la oposición en las elecciones presidenciales de 2024.

Foto: Archivo/ Prensa Latina

Eso no tiene que ver con triunfalismo, tiene que ver con una realidad”, afirmó el dirigente político en su tradicional rueda de prensa de los lunes.

Te puede Interesar: El jefe de la OMS insta a volver a las mascarillas y vacunarse contra el covid-19

Cabello manifestó que el país tiene una “oposición dividida en mil pedazos”, sin definiciones y colgadas de esperanzas que no se le van a dar.

Ellos creen que el candidato y el presidente lo van a elegir en Estados Unidos, aseveró, y subrayó que las elecciones de Venezuela “somos los venezolanos quienes les vamos a ganar”.

El también jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional destacó que las fuerzas seguidoras del comandante Hugo Chávez (1954-2013) se consolidaron en un solo frente revolucionario.

Reflexionó que con la muerte del líder bolivariano, la derecha pensó que la Revolución llegaría a su fin.

Enfrentamos el dolor más duro con la pérdida de Chávez y la oposición pensó que con su partida las fuerzas chavistas se dividirían, pero al contrario, “nos unimos más”, recalcó.

El dirigente del PSUV significó que desde la unidad se ha tratado de mantener el legado del llamado Comandante Supremo y al no estar él “entendimos que juntos debemos tratar de ser Chávez”, porque divididos “no vamos a ninguna partey nadie nunca podrá contra eso, acotó.

Cabello se refirió a la ventaja de poder contar con un Partido, que tiene su reglamento, sus códigos y mecanismos, los cuales son aplicados; “todo aquel que intentó montar tienda aparte, se seca”, enfatizó.

Hoy día nosotros tenemos total y absoluta certeza de la unidad de la fuerza del chavismo, remarcó, y descartó que existan peleas dentro de las filas.

Que saquen sus cuentas confiando en las divisiones del chavismo “porque van a fracasar una vez más”, señaló.

El político venezolano, en referencia a los sectores opositores, certificó que no son los seguidores de Chávez quienes generan peleas internas, y anunció que a las elecciones presidenciales del 2024 “vamos con un solo candidato”.

Fuente: Prensa Latina