En la madrugada de este viernes se incendió una embarcación en la que viajaban 290 personas por el mar Jónico, frente a la costa noreste de las islas griegas de Ereikoussa y Corfú, incidente que dejó al menos 12 desaparecidos.

La embarcación Euroferry Olympia sufrió el siniestro alrededor de las 04H30, hora local (02H30GMT), en la zona marítima entre Grecia y Albania. La Marina Mercante logró identificar a 276 personas de las 290 inscritas en la lista de pasajeros y tripulación.

De acuerdo con el Ministerio de Marina Mercante de Grecia, se puso en marcha una operación de salvamento y se logró salvar a dos personas que permanecían atrapadas en el garaje de la embarcación.

Medios de prensa informaron que aún no se confirma la cifra total de desaparecidos, pues deberá rescatarse a todas las personas y a continuación hacer el recuento en Corfú, isla adonde se está trasladando a los pasajeros.

Según la Guardia Costera helena, a bordo había 290 personas, 239 pasajeros y 51 miembros de la tripulación. Además, a bordo se transportaban 25 automóviles y 153 camiones.

Del total de pasajeros 21 eran griegos, de ellos 14 pasajeros y siete de la tripulación, tal y como apuntó el Ministerio de Marina Mercante de Grecia.

Aún se desconoce la causa del incendio, pero se conoce que sucedió en la tercera cubierta, cerca del garaje del navío que opera bajo bandera italiana.

Fuente: TeleSUR