La Policía Nacional Civil, de El Salvador informó este lunes que al menos tres personas resultaron fallecidas con el paso de la tormenta tropical Julia proveniente del océano Atlántico y luego de haber atravesado la vecina Nicaragua.

Dos de las víctimas fallecieron tras el colapso de un muro que destruyó su vivienda en el oriental departamento Morazán y de la tercera se supo que fue cuando un árbol de grandes proporciones cayó sobre una vivienda, en Sonsonate, en el occidente del país.

En adición, se han reportado inundaciones, deslizamientos y caída de árboles en diversos puntos del territorio salvadoreño, cuya orografía montañosa es proclive a ese tipo de eventos naturales.

Desde el sábado, El Salvador se encuentra en estado de emergencia y alerta roja por el paso de la tormenta tropical Julia, cuyo centro se ubica esta mañana a 35 kilómetros de San Salvador.

La Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) ratificó el Estado de Emergencia Nacional declarado en todo el territorio salvadoreño, por el plazo de quince días, a fin de establecer los mecanismos de coordinación y utilización de los medios y recursos del Estado para atender las situaciones adversas que podría sufrir el país, así como mitigar los efectos que podría ocasionar el fenómeno.

Entretanto, las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para que acaten obligatoriamente, la colaboración con las labores de víctimas , mitigación y de protección.

Fuente: TeleSur