Al menos tres personas fallecieron este lunes en Honduras como consecuencia del paso de la tormenta tropical Julia que ha provocado fuertes inundaciones, así como deslizamientos de tierra.

El Cuerpo de Bomberos de la nación centroamericana informó que una mujer de 22 años murió luego de ser arrastrada por una quebrada en el norteño departamento de Cortés, el cual se encontraba bajo alerta roja debido a las severas precipitaciones.

Por su parte, el alcalde municipal de Brus Laguna, perteneciente al departamento de Gracias a Dios, Wilmer Manolo Wood, comunicó que un hombre y un niño de 6 años murieron ahogados.

De igual forma, el funcionario añadió que “recuperamos dos cadáveres y esperamos recuperar el otro”, mientras precisó que las víctimas, las cuales no han sido identificadas, se disponían a cruzar el río Sigre en una lancha.

A su vez, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) mantuvo la alerta roja en 10 departamentos y la amarilla en los restantes como medida de protección ante los efectos adversos del fenómeno meteorológico.

Por otro lado, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil señaló que el aeropuerto Ramón Villeda Morales suspendió temporalmente sus actividades con el fin de “velar por el bienestar del personal técnico y resguardar los equipos de navegación aérea”.

Por otra parte, el Gobierno de Honduras desplegó los recursos logísticos de sus fuerzas armadas para salvaguardar a la población de los efectos de la tormenta tropical Julia, que no tocó tierra en el país, pero dejó abundantes lluvias.

«Por instrucciones de la presidenta y comandante general de las Fuerzas Armadas de Honduras [FFAAHN], Xiomara Castro, la Secretaría de Defensa y las FFAAHN han desplegado recursos humanos, logísticos y todo lo humanamente posible para salvaguardar la vida de la población y brindarles la asistencia humanitaria necesaria«, destacó el Gobierno a través del perfil en Twitter de la Secretaría de Prensa.

Fuente: teleSUR