Con el objetivo de brindar acompañamiento a las familias, así como evaluar los daños que ocasionaron las lluvias de Julia, el secretario general de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno realizó un recorrido en el barrio Altagracia, dónde tres familias, resultaron con sus viviendas afectadas por las fuertes corrientes del cauce.

También Moreno se trasladó a otro punto de la capital, por las inmediaciones del cauce El Dorado, donde cuatro viviendas colindantes con el cauce fueron afectadas tres por lado del barrio Riguero y una por El Dorado.

El funcionario explicó que realizan una evaluación de los daños que dejó a su paso las lluvias de Julia y así mismo brindando las primeras respuestas.

«Igualmente hemos estado evaluando daños a la infraestructura de la ciudad particularmente hemos visto tanto en Altagracia, como aquí en El Riguero daños importante en cauces revestidos. Estos cauces son muy viejos que tienen 40 a 50 años, que a pesar de estar revestidos la fuerza de las corrientes arrancaron secciones del cauce«.

En el caso de Altagracia tres casas resultaron con afectaciones parciales con bastante consideración. «En ambos casos estamos haciendo con urgencia obras de emergencia. Se trata de estabilizar lo más pronto posible el cauce, porque como estamos en invierno van a seguir lloviendo, entonces necesitamos lograr estabilizar el cauce para evitar que el daño se siga acrecentando y poniendo en riesgo a más familias«.

Moreno aseguro que una vez pasando el invierno estábamos haciendo obras definitivas en noviembre diciembre las obras permanentes qué nos van a dar la confianza y la tranquilidad que la familia necesita.

De la misma manera que el secretario de la general de la comuna realizó este recorrido, otras autoridades de la como la alcaldesa el vicealcalde y concejales se movilizaban por los barrios donde se registraron afectaciones.

Periodista: Celia Méndez