Unas 70 millones de personas residentes en el noreste de Estados Unidos sufrieron las consecuencia de una intensa tormenta invernal, llamada por los expertos, «ciclón bomba«, que este fin de semana azoto varios estados del país, de acuerdo con reportes oficiales y de prensa.

Ciudades como Nueva York y Boston fueron las más afectadas por la tormenta, que el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que se intensificó hasta convertirse en un «ciclón bomba», caracterizado caídas fuertes rápidas de la presión atmosférica.

En Massachussets, más de 54 mil personas sufrían este domingo de cortes de la energía eléctrica, mientras ayer superan las 100 mil, de acuerdo con la Agencia de Gestión de Emergencias del estado.

Este domingo la tormenta había aminorado su intensidad, que se había caracterizada por fuertes nevadas y vientos, sin embargo, un total de 1.029 vuelos tuvieron que ser cancelados.

Nueva York y el estado vecino de Nueva Jersey, además de Virginia, Maryland y Delaware, declararon la emergencia para la totalidad o parte de esos estados.

Fuentes: TeleSUR