El candidato por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce, quien de acuerdo al conteo rápido de los votos resultó ganador de los comicios en Bolivia, expresó que lo primero que hará es pagar el Bono contra el Hambre.

Lo dijimos en nuestra campaña, lo primero que vamos hacer es pagar el Bono contra el Hambre, eso está aprobado por la Asamblea, el Ejecutivo no lo ha hecho, el financiamiento está asegurado, es un tema de capricho no haberlo cancelado”. Afirmó Arce a medios de prensa.

Según la ley y el decreto reglamentario serán beneficiarios los bolivianos que residen en el país y sean mayores de 18 años cumplidos hasta el 16 de septiembre de 2020. También, que pertenezcan a grupos de mujeres que actualmente perciben el Bono Juana Azurduy y personas con discapacidad visual que reciben el Bono de Indigencia registradas en el Instituto Boliviano de la Ceguera.

Así mismo, expresó que entre las medidas fundamentales que empezará a aplicar cuando tome el mando del Gobierno, estará fortalecer la demanda interna como se comprometió durante su campaña.

Fuente Telesur.

Periodista: María René González