Japón brindará ayuda humanitaria a Haití por valor de 3,25 millones de dólares, anunció el ministro de Exteriores nipón, Toshimitsu Motegi.

«Hemos decidido hoy donar 3,25 millones de dólares a Haití, donde unas 650.000 personas necesitan urgente ayuda humanitaria tras el terremoto de magnitud 7,2 ocurrido el 14 de agosto. La asistencia se proporcionará en forma de alimentos, agua potable y material sanitario a través del Programa Mundial de Alimentos y Unicef [Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia]», declaró Motegi a periodistas.

En la distribución de la ayuda humanitaria, según el canciller, se implicarán también la Organización Internacional para las Migraciones y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

De acuerdo con el balance que la Dirección de Protección Civil de Haití dio a conocer el 6 de septiembre, el seísmo del 14 de agosto causó 2.248 muertos y 12.763 heridos; otras 329 personas se dieron por desaparecidas en los tres departamentos Sur, Nippes y Grand Anse.

En total, 53.815 casas fueron destruidas y 83.770 sufrieron daños leves o graves debido al movimiento telúrico, lo que afectó de manera directa a más de 690.000 personas, el 40% de la población de la región.

Fuente: Mundo Sputnik