40 millones de córdobas es el premio mayor del sorteo navideño para este año, que se celebrará el próximo 22 de diciembre a la seis de la tarde en el palacio de la suerte.

Este es el sorteo más esperado en todo el año, donde para jugar usted deberá comprar el billete que tiene un costo de dos mil 800 córdobas y el vigésimo de 140 córdobas, informó el gerente de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo.

Durante nuestra administración se han realizado trece sorteos navideños. Comenzamos en 2007 con un sorteo de diez millones de córdobas, pasando los años siguientes en doce millones, en 2010 llegamos a los 20 millones”, relató el gerente de la Lotería.

En los años subsiguientes la cifra creció de 28, 30,38 hasta llegar a la cifra de premios que se entregará este año, en vísperas a la Navidad. Además del premio mayor, se repartirán dos premios directos de un millón 500 mil córdobas, un premio de un millón.

“Dos premios de 800 mil córdobas, un premio 500 mil, uno de 200 mil, dos premios de 150 mil, siete premios de 50 mil, 35 premio de 15 mil, 40 premios de 12 mil córdobas y una gran cantidad de premios en terminaciones y aproximaciones”, detalló Vallecillo.

Las ciudades donde ha caído el premio gordo han sido “la ciudad de Estelí, Jinotepe, Chinandega, Rivas y mayormente en Managua”, dijo el funcionario de la Lotería Nacional.

Con la compra de la lotería, los nicaragüenses estarán apoyando a los proyectos sociales del Ministerio de la Familia y el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Periodista: Tania Sirias