Dieciséis pacientes murieron por la inundación de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras el desbordamiento de un río en la ciudad de Tula (Hidalgo, centro), confirmó el Gobierno.

«Las lluvias del día de ayer 6 de septiembre en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital General de Zona No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes«, y se está evacuando al resto, informó la Presidencia de México en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El informe fue publicado con un mensaje en vídeo de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y el Director General del IMSS, Zoé Robledo, desde la azotea del hospital siniestrado, mientras dirigen operaciones de evacuación en Tula, horas después de que medios locales reportaron el corte de la energía eléctrica en el nosocomio inundado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado anteriormente a periodistas que la Defensa Nacional puso en marcha el plan para Desastres Naturales de tercer nivel (DN-III) por las inundaciones, pero no dio cifras de víctimas.

Además de la inundación, se registraron daños a un transformador, lo que afectó el suministro de energía eléctrica del hospital, y actualmente el hospital trabaja con planta generadora de electricidad.

Fuente: Mundo Sputnik