El presidente de Brasil Jair Bolsonaro confirmó que contrajo el nuevo Coronavirus ,tras una serie de pruebas realizadas en las últimas horas.

Bolsonaro de 65 años, es el segundo mandatario latinoamericano en dar positivo a la COVID-19, primero fue el hondureño Juan Orlando Hernández dado de alta recientemente.

«Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer, estoy bien. estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no la haré», dijo Bolsonaro, quien añadió que la fiebre había bajado a 36º, frente a los 38º que presentaba el lunes.

El gobernante se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus. 

El mandatario ha sido criticado por sus comentarios referente a la Pandemia, y en declaraciones a periodistas manifestó «¿Qué quiere que haga? soy Mesías, pero no hago milagros, La vida es así», dijo al ser preguntado sobre las muertes por el virus, y refiriéndose a su segundo nombre, Mesías.

Periodista: Pablo López