Fertilizantes y materiales de trabajo recibieron pequeños productores del departamento de Carazo, como parte del acompañamiento que realizan las autoridades nacionales en el fortalecimiento y mejoramiento del hato ganadero.

«Con este apoyo que nos dan es una cadena de beneficio para todos porque con estos insumos mejoramos la alimentación del ganado, lo que beneficia en la calidad de la producción de la leche, las cuajadas, la leche agria en fin todos los productos que llegan al consumidor con precios bajos y de gran calidad», dijo la productora Ninoska Palacios.

«Con estos voy a continuar mejorando mi parcela, en el cultivo de pasto fortificado lo que les dará mejor rendimiento a las vacas», aseguró el productor Pedro Pablo Gutiérrez.

Con la entrega de estos insumos 30 productores garantizan mejor rendimiento de sus pastos, fortalecen la crianza del ganado lo que mejora la producción de lácteo y la carne que se comercializa en los mercados locales.

«A 30 productores se les benefició con una carretilla e insumos pastoril para que se cultive y tenga mejores rendimientos en su producción de leche y la comercialización de su ganado», indicó Teresa Castro, delegada del Mefcca en el departamento de Carazo.

Los productores beneficiados forman parte del proyecto de seguimiento del gobierno central que les entrego en el año 2008 una vaca preñada y a la fecha se ha beneficiado en su desarrollo económico familiar.

«En esa ocasión se beneficiaron a más de mil productores con una vaca preñada y a la fecha algunos ahora tienen hasta 30 cabezas de ganado lo que ha significado un crecimiento productivo y desarrollo económico familiar», aseguró Teresa Castro delegada del Mefcca.

A la par estos productores a diario reciben la visita de los técnicos veterinarios, para darle seguimiento a sus animales, promover la reproducción y mejorar el hato ganadero. 

Periodista: Jonathan Rivera