Las fuertes lluvias que azotaron el sur de Rusia, provocando severas inundaciones en varias regiones, entre ellas la República de Crimea, la región de Krasnodar y la provincia de Rostov.

Más de 200 viviendas y un hospital quedaron inundados, provocando evacuaciones, informan medios locales. Las autoridades han impuesto el estado de emergencia en toda la península.

Las imágenes captadas por los residentes locales muestran que los ríos Dzhardzhava y Melek-Chesme se desbordaron y los vientos rompieron árboles y provocaron el derrumbe de líneas eléctricas.

El Ministerio de Emergencias comunicó que unos 20 mil habitantes de la parte oriental de Crimea se quedaron sin agua potable debido a las inundaciones de las estaciones de bombeo. Así mismo los meteorólogos advirtieron que las tormentas podrán prolongarse hasta el viernes.

Por su parte, en Rostov decenas de viviendas se inundaron, el viento derribó varios árboles y quioscos comerciales quedaron destruidos. Además, se produjeron decenas de accidentes de tráfico. Las autoridades anunciaron un aviso de tormenta en la región para las próximas 24 horas.

Fuente: RT en Español