El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, ha entrado de nuevo en erupción tras 20 días de pausa, lo que ha dejado una nube de humo y ceniza que ha alcanzado unos 9.000 metros de altura, según las primeras estimaciones de los expertos.

El monte Etna, muy cercano a la ciudad-puerto de Catania en la costa este de Italia, ha experimentado una temporada alta este año y vio su última erupción el domingo 29 de agosto.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología del Observatorio Etna ha notificado una erupción con lava incandescente y nube de ceniza desde de la mañana, con una «evolución rápida».

La actividad volcánica comenzó alrededor de las 06H15, con la emisión de cenizas y 40 minutos después se observó la reanudación de la actividad estromboliana en el cráter sureste, el más activo en las últimas erupciones del Etna.

La amenaza volcánica más alta está en Indonesia, Filipinas, Japón, México y Etiopía, según informa el Programa de Vulcanismo Global del Instituto Smithsoniano de Estados Unidos.

 Fuente: TeleSUR