El ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla, demandó el cese al fuego y fin al genocidio por parte de Israel.

Cuba reafirmó el inquebrantable apoyo a la causa Palestina y su legítima lucha contra la ocupación ilegal de Israel y el genocidio, según declaró el presidente cubano, Migue Díaz–Canel, a través de una publicación en su cuenta en X, al conmemorarse el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino.

“Corresponde a los pueblos del mundo saldar la deuda histórica con Palestina exigiendo paz”, escribió el mandatario cubano, quien se encuentra en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó todo el apoyo e invariable solidaridad con la hermana nación.

Asimismo, demandó el cese al fuego y fin al genocidio por parte de Israel. “La comunidad internacional no puede permanecer impasible ante el irrespeto del Derecho internacional”, aseguró.

Según las Naciones Unidas, la fecha fue elegida por su importancia para el pueblo palestino. “Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la «resolución de la partición», en la cual se estipulaba la creación de un «Estado judío» y un «Estado árabe» en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial”, recoge el sitio web de la organización.

Esta conmemoración brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto.

En esa ocasión, la fecha transcurre en medio de una ofensiva por parte de Israel a la Franja de Gaza, la cual ha dejado un saldo de alrededor de 15.000 palestinos asesinados, entre ellos, más de 6.000 niños y 4.000 mujeres.

Este 23 de noviembre, entró en vigor una tregua humanitaria temporal de cuatro días, entre Israel y el grupo de resistencia palestino (Hamás) con mediación de Qatar y de otras negociaciones diplomática. Este lunes, se decidió extender el pacto dos días más.

Fuente: Tele Sur