Nicaragua es uno de los países centroamericanos que más invierte en la educación, garantizando la gratuidad y calidad de la enseñanza en todos los niveles, desde preescolar hasta las universidades públicas.

Según el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, en los últimos 17 años, la inversión en la educación ha dado saltos cuantitativos y cualitativos, muestra de ello es la edificación de nuevas y modernas escuelas, equipadas con tecnología para la enseñanza.

El legislador indicó, que la apertura de nuevos mercados internacionales como China, ubican a Nicaragua en una posición estratégica, sin embargo el Tratado de Libre Comercio (TLC), con el gigante asiático, es un desafío para la formación de profesionales altamente capaces, es porque el Plan Nacional de Desarrollo Humano, incluye de forma especial a la educación.

Lo anterior, fue destacado en la Lección Inaugural Académica de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, dicha lección fue expuesta por el parlamentario Gutiérrez.

Periodista: Pablo López