Un hombre salvadoreño de 36 años y su hijo de 7 fallecieron ahogados mientras intentaban cruzar desde Guatemala a México a través del río fronterizo Suchiate, informó este lunes el Instituto Nacional de Migración de México.

Según comunicó el organismo, el trágico suceso tuvo lugar la noche del miércoles «al enfrentar la fuerza del agua y la lluvia torrencial«, el menor resultó separado de su padre, quien lo llevaba en brazos. El hombre fue en su búsqueda y ambos acabaron arrastrados por la corriente.

Sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente a la altura de la comunidad El Chical, en el municipio mexicano de Tuxtla Chico. La esposa del hombre y madre del niño, que se encontraba con ellos, tuvo que ser atendida por una crisis nerviosa en el hospital general de Tapachula, en el estado de Chiapas.

El INMI ha informado de que el Gobierno de México entregará a la mujer una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, mientras que el Consulado de El Salvador ha realizado gestiones para que este martes se lleve a cabo la repatriación de los cuerpos.

Fuente: RT en Español