El huracán Roslyn, que azota el Pacífico mexicano, sigue intensificándose y ahora es de categoría 3 (de 5 en la escala de vientos Saffir-Simpson), informó en la madrugada de este sábado el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

A las 9:00 GMT, Roslyn se ubicó a 270 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 350 kilómetros del municipio de Cabo corrientes (Jalisco). Se mueve hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del NHC pronostican que el huracán seguirá una trayectoria paralela a la costa sureste de México y luego se acercará a la región centro-occidental del país, para tocar tierra el domingo por la mañana a lo largo de la costa del estado de Nayarit.

Las bandas nubosas del huracán provocarán lluvias puntuales intensas en Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en Jalisco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México alertó que las precipitaciones podrían ocasionar incremento en los niveles de los ríos y arroyos, causando deslaves e inundaciones

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez, indicó que se espera que este sábado Roslyn se intensifique a huracán categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 154 a 177 kilómetros por hora.

La Dirección Nacional de Protección Civil de México mencionó que se han identificado 1 mil 583 refugios temporales en caso de tener que ser activados.

Fuente: teleSUR