Por varias cuadras del barrio Altagracia, en Managua, se desplazó una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) aplicando las vacunas que previenen la Covid-19. Una tarea que el Minsa realiza todos los días para garantizar la salud y la vida de los nicaragüenses, completando los esquemas correspondientes en niños, adultos y adolescentes.

Según la directora del centro de salud de Altagracia, el propósito es llevar hasta la puerta de las casas, las vacunas contra la Covid-19, primordialmente para aquellas personas de la tercera edad, quiénes tienen problemas para movilizarse, esto incluye también a mujeres embarazadas, y todos las personas.

A criterio de la médica, debemos tomar conciencia que la Covid-19 es una enfermedad con la que ya convive la humanidad, que podría afectar en cualquier momento nuestra salud, siendo estas vacunas la posibilidad de soportar el impacto de la misma y garantizar la vida de la persona contagiada.

El llamado a la población es a vacunarse con cualquiera de los biológicos que se están aplicando, continuar tomando las medidas de prevención, que han sido orientadas por el Gobierno de Nicaragua y la Organización Mundial de Salud (OMS) desde principios de la pandemia, y que los habitantes de Altagracia dicen cumplir para no repetir con esta enfermedad que casi les cuesta la vida, por lo que se siente agradecidos con esta política de Gobierno que persiste en el sistema de salud.

Periodista: Héctor Calero