El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este lunes que se mantiene el estado de alerta verde en cuatro provincias debido a la cercanía de una vaguada al este del país.

La agencia señaló que dichos territorios entran en alerta verde debido a notables incrementos de la nubosidad, con presencia de aguaceros locales de moderados a fuertes, tronadas, tormentas eléctricas y vientos ocasionales.

Según el COE, dichos eventos podrían causar crecidas de ríos y cañadas, inundaciones repentinas o urbanas y deslizamientos de tierra, sobre todo este martes, cuando se pronostica un aumento de la humedad y la inestabilidad.

De igual modo, estas inclemencias podrían afectar a provincias de las regiones norte y sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo con medios locales, el nivel de alerta verde fue descontinuado para las provincias La Romana, La Altagracia y el Seibo, ubicadas en el extremo oriental de la nación caribeña, mientras que en otras partes se pronostican nubes dispersas y escasas lluvias.

Fuente: TeleSur