Una bebé de 20 meses murió tras ser impactada por una bola de hielo durante una granizada que se registró al final de la tarde del martes en la localidad catalana de La Bisbal d’Empordà, en la provincia de Girona, al noreste de España.

La pequeña murió en la madrugada en el Hospital Josep Trueta de Girona, a donde fue trasladada luego de recibir el golpe de la bola de hielo en la cabeza.

Además de la muerte de la menor, cerca de 70 personas resultaron heridas y tuvieron que acudir a urgencias de varios centros de salud para ser atendidas, informaron los Servicios de Salud Integrados Baix Empordà (SSBE).

«Los motivos de consulta fueron heridas por cristales y contusiones con hematomas por impacto de la piedra (de hielo)», señalaron los SSBE, indicando que, entre otros, se trataron fracturas de muñeca y dedos.

Las bolas de hielo caídas durante la granizada alcanzaron los 10 centímetros de diámetro, la dimensión más grande registrada en Cataluña desde el año 2002, según los datos del Servicio Meteorológico de la región.

La magnitud de la granizada, que también causó destrozos en vehículos, tejados y mobiliario urbano, se puede observar en los videos que han sido publicados en las redes sociales.

Fuente: RT en Español