El Gobierno cubano ofreció el 5 de mayo detalles de la exención del visado a ciudadanos chinos con pasaporte ordinario, en el marco de la 42ª Feria Internacional del Turismo (FIT) Cuba 2024 que concluyó en La Habana, difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Foto ©/ CGTN en español

«Se ha decidido eximir del requisito de visado a los ciudadanos chinos titulares de pasaportes ordinarios que deseen ingresar, transitar, salir o permanecer en el territorio de la República de Cuba», indicó el Minrex en un comunicado.

La cancillería cubana indicó que el objetivo de la medida es fomentar el turismo y facilitar el flujo de viajeros, así como continuar con la promoción de las relaciones de amistad y cooperación con China.

La entidad, no obstante, aclaró que los ciudadanos chinos que deseen estar en territorio cubano durante más de 90 días «deberán solicitar el correspondiente visado».

El requerimiento de visas funcionará en el caso de aquellos chinos que lleguen a Cuba «para trabajar, estudiar (incluidos cursos por entidades de ambas partes), residir, realizar reportajes de noticias o dedicarse a otras actividades distintas a las autorizadas«.

El anuncio de la exención de visado fue hecho desde el pasado sábado por el ministro de Turismo, Juan Carlos García, al anunciar que China será el país invitado de honor en la próxima edición de la FIT de Cuba.

Durante la FIT Cuba 2024, la aerolínea Air China anunció el reinicio de los vuelos a La Habana a partir del próximo 17 de mayo con dos frecuencias semanales.

Cuba recibió el año pasado 2,4 millones de turistas, cifra por debajo de los 3,5 millones de vacacionistas proyectados.

El turismo es el principal proveedor de divisas a la isla caribeña, después de la exportación de servicios médicos, además de estar considerado como un sector que «arrastra» a otras áreas de la economía cubana. 

Fuente: CGTN