El Gobierno de Ecuador informó este domingo que aumentó a 20 la cifra de internos que murieron mientras se reportan varios heridos durante un amotinamiento producido en la cárcel de Turi, en Cuenca, Ecuador.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) comunicó que “en el CPL Azuay N°1 se registraron alteraciones al orden interno, ante lo cual se activaron los protocolos de seguridad”.

En este sentido, las autoridades del SNAI añadieron que “se coordinó la intervención de Policía Nacional y Fuerzas Armadas para mantener la seguridad interna y externa del centro”, ante el riesgo que supone la compleja situación.

En los informes preliminares se indicó que 11 prisioneros murieron en el interior del centro penitenciario, y unos diez fueron heridos mientras que 52 reos escaparon de la cárcel, de los cuales la mayoría han sido recapturados.

Medios locales han reseñado que, presuntamente los enfrentamientos surgieron por la rivalidad entre diferentes bandas criminales que pugnan por aumentar su “jerarquía” dentro de la instalación penitenciaria.

Fuente: TeleSUR