Siete millones de estadounidenses están hoy bajo alerta de clima invernal debido a la trayectoria de una tormenta a través del noreste, con pronósticos de fuertes nevadas y lluvias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nieve debe caer rápidamente en algunas zonas y puede acumularse en porciones del estado de Nueva York y de la región de Nueva Inglaterra.

Los avisos por el temporal abarcan desde la ciudad de Concord, New Hampshire, hasta la urbe de Eastpoint, Michigan; y algunas localidades podrían recoger entre 15 y 22 centímetros de nieve.

Debido a las condiciones del clima, algunos funcionarios instaron a los residentes a prepararse, evitar salir a las carreteras y mantenerse al día sobre el desarrollo del fenómeno.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que otra tormenta se desarrollará sobre las Montañas Rocosas durante los próximos días.

En esta semana un temporal dejó hasta 30 centímetros de nieve en partes de la región del Medio Oeste norteamericano.

En el contexto de ese escenario meteorológico hubo docenas de accidentes automovilísticos en Minnesota, mientras cinco personas resultaron heridas y no hubo víctimas mortales, precisó la cadena de noticias.

El invierno aquí comenzó oficialmente el 21 de diciembre y los pronósticos indicaron que más de 260 millones de personas verían temperaturas bajo cero en Estados Unidos, cerca del 80 por ciento de la población.

Fuente: Prensa Latina