Las movilizaciones continúan este viernes en Perú para exigir la renuncia de la presidenta designada, Dina Boluarte, en el marco de la segunda jornada de la Marcha de los Cuatro Suyos, demandando también el cierre del Congreso, nuevas elecciones generales y una Asamblea Constituyente.

En Lima (capital) las delegaciones que arribaron a la ciudad, desde varias regiones del país, retomaron la marcha para seguir expresando sus rechazo al Gobierno de Boluarte.

En la víspera, los manifestantes denunciaron la fuerte represión de las fuerzas de seguridad contra la marcha que avanzaba de forma pacífica por las calles de la capital, así como en otras localidades.

En la región de Puno se desarrolló una gran movilización para sumarse a las demandas, pidiendo justicia y reparación para las víctimas que han dejado la fuerte represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones.

En la región de Tacna sectores de la población se unieron al paro nacional con movilizaciones pacíficas y llevando carteles con diversos mensajes, entre ellos «La sangre derramada, jamás será olvidada».

Las protestas contra el Gobierno peruano se han intensificado desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Congreso destituyó a Pedro Castillo y juramentó a Boluarte como la nueva mandataria.

La represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones ha dejado, de acuerdo con cifras de la Defensoría de Perú, al menos 50 muertos y cientos de heridos.

Fuente: TeleSur