La Comisión Electoral Suprema de Turquía aprobó por unanimidad el 14 de mayo como fecha de las elecciones presidenciales del país, decisión que fue publicada por el diario oficial del Gobierno turco «Resmi Gazete».

«Nuestra comisión votó por unanimidad aprobar el 14 de mayo como fecha para las elecciones presidenciales y parlamentarias. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en caso necesario, está prevista para el 28 de mayo», indica la publicación.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, firmó este 10 de marzo el decreto que fija las elecciones generales para el 14 de mayo. Las elecciones presidenciales y legislativas fueron adelantadas del 18 junio al 14 de mayo.

Erdogan explicó que la decisión se debe a las condiciones estacionales, tales como exámenes universitarios y trabajos agrícolas, que podrían reducir la participación electoral.

En los comicios generales, el líder del Partido Republicano del Pueblo y candidato único presidencial de la alianza opositora turca, Kemal Kilicdaroglu, va a oponerse al actual mandatario turco.

Según expertos, el proceso electoral de este año podría ser el más difícil para el partido gobernante debido a los devastadores terremotos de febrero pasado, que se cobraron la vida de casi 48 mil personas y dejaron a más de 115 mil heridos, así como a la difícil situación económica.

Fuente: Sputnik Mundo