Autoridades peruanas confirmaron este viernes que una persona falleció como consecuencia de un deslizamiento de tierra registrado en la localidad de La Perla ubicada en la provincia de Huaral, departamento de Lima, mientras que varias están desaparecidas.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Pajares, indicó que el deslizamiento ocurrido en la víspera dejó el deceso de una mujer, de 60 años de edad aproximadamente.

Pajares explicó que este desastre se produjo como consecuencia de las lluvias intensas y la sobresaturación de los suelos, que debilitó los zócalos y provocó el deslizamiento.

Medios locales han reseñado que entre unas 20 y 30 familias resultaron afectadas directamente por el hecho.

Las autoridades han desplegado equipos para las labores de remoción de escombros y búsqueda de desaparecidos; hasta la zona se han movilizado dos helicópteros y personal de rescate especializado, así como personal de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senamhi) anunció que para el sábado la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones de moderada a extrema intensidad en la costa Norte y sierra del país.

Fuente: TeleSur