Al menos seis personas se reportaron fallecidas luego de que un helicóptero se accidentara este miércoles en el estado de Virginia Occidental, Estados Unidos, informaron medios locales.

La aeronave, un Bell UH-1B se precipitó sin conocer aún las causas, a las 17: 00 hora local cerca de la Ruta 17 en una zona montañosa del condado de Logan, pereciendo los seis pasajeros a bordo.

A propósito, la Administración Federal de Aviación estadounidense comunicó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estará al frente de la investigación que se iniciará para conocer los orígenes del accidente.

La subdirectora de la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Logan, Sonya Porter, expresó por su parte que la aeronave se estrelló en las inmediaciones de una carretera rural, sin ocasionar otros daños, pero que esta estará bloqueada durante al menos 24 horas.

El helicóptero N-98F es propiedad de Marpat Aviation, que estaba celebrando esta semana una reunión anual de helicópteros «Huey», sobrenombre por el cual se conocen dichas aeronaves. Su página web decía que la gente podía hacer una reserva para volar el helicóptero sin ser piloto.

Fuente: TeleSUR