Un edificio de apartamentos de cuatro plantas se derrumbó durante la noche del 8 al 9 de abril en el centro de la ciudad portuaria de Marsella, en el sur de Francia, informó el alcalde de la localidad, Benoit Payan. En sus palabras, a raíz del derrumbe se originó un incendio.

«Esta noche a las 00:40 hora local [GMT+1] ocurrió el derrumbe de un edificio en el 17 de la calle Tivoli provocando la caída de una parte de los edificios vecinos 15 y 19», anunció Payan, citado por los medios locales.

Según el alcalde, a raíz del derrumbe se originó un incendio, el cual no permite la búsqueda de las posibles víctimas que puedan estar bajo los escombros.

«11 personas han sido evacuadas: dos están en relativa emergencia, nueve están ilesas, incluidos dos niños», agregó.

Más tarde, Payan especificó que había hasta el momento seis personas hospitalizadas y «cinco de ellas requirieron atención médica de emergencia».

«Debemos estar preparados para las víctimas mortales de este terrible suceso», destacó el alcalde.

Además, subrayó, existe la amenaza de derrumbe de un edificio vecino que resultó parcialmente dañado como consecuencia del incidente.

Según el canal televisivo BFMTV, ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, tiene la intención de visitar el lugar. Entre cuatro y 10 personas pueden estar bajo los escombros del edificio residencial derrumbado este domingo en la ciudad portuaria de Marsella, agregó Darmanin. «Creemos que hay entre cuatro y 10 personas bajo los escombros», afirmó.

El titular aseguró que por el momento no hay víctimas mortales. Al mismo tiempo, informó que aún se desconoce la causa del derrumbe del edificio y se inició una investigación para esclarecer lo sucedido.

Un hombre llamado Giles, que prefirió no dar su apellido a la prensa, pero vive en una calle perpendicular al edificio derrumbado declaró que «fue enorme, como una explosión«.

El vicealmirante de los bomberos, Lionel Mathieu, comunicó que hay 100 rescatistas en el lugar cuya prioridad es «apagar el fuego y limpiar los escombros para encontrar a las personas que puedan estar atrapadas debajo de los escombros».

En noviembre de 2018, murieron ocho personas tras derrumbarse dos edificios que se encontraban en un grave estado de insalubridad en la calle Aubagne, también en el centro de Marsella.

Fuente: Sputnik Mundo