Un incendio en un edificio en Filadelfia (noreste de EEUU) mató a 13 personas, incluidos siete niños, dijo el comisionado adjunto de Bomberos Craig Murphy. «Ese número se sitúa ahora en 13 (…) siete niños (están entre los muertos)», dijo Murphy durante una conferencia de prensa sobre el número de víctimas mortales.

Murphy advirtió que tres personas seguían desaparecidas, por lo que el número de muertos podría aumentar aún más. Dijo que el incendio estalló en el segundo y tercer piso del edificio alrededor de las 6:30 hora local (11:00 GMT) y las llamas se movieron muy rápidamente.

El Departamento de Bomberos se movió rápidamente y apagó las llamas, pero luego descubrió los cuerpos, dijo. Unas 26 personas vivían en el edificio, incluidas 18 en el apartamento donde comenzó el incendio fatal.

Se instalaron seis detectores de incendios con baterías de litio de diez años en 2019 y 2020 y se inspeccionaron por última vez en mayo de 2021, pero ninguno de ellos funcionaba cuando estalló el incendio, agregó Murphy.

Fuente: Mundo Sputnik