Al menos siete personas, entre ellas una niña de dos años y un niño de 12, murieron este sábado por la noche cuando un incendio arrasó una comunidad residencial en la provincia de Rizal, al este de Manila, informó este domingo la policía local.

El incendio se inició antes de las 22:00 hora local de este sábado en la ciudad de Taytay y se propagó rápidamente en el barrio densamente poblado de casas antiguas, envolviendo más de 40 casas antes de que fuera declarado bajo control más de una hora después.

Un portavoz de Bomberos, Gary Raymon Cantillon, ha confirmado siete fallecidos y un herido y ha apuntado a un ventilador eléctrico sobrecalentado como origen del siniestro.

Al menos 150 familias han tenido que abandonar sus hogares debido a un incendio declarados en el distrito de Taytay de Manila, la capital de Filipinas.

Las víctimas quedaron atrapadas en su casa al final de la calle y los cuerpos fueron encontrados en el piso de la cocina y dentro del baño, reportaron las fuentes policiales.

Poco después, en la madrugada del domingo, se declaró un segundo incendio en el barrio de Dolores que solo pudo ser sofocado después de dos horas de trabajo.

El fuego se extendió rápidamente debido a que las viviendas estaban construidas con materiales inflamables. Aunque no hay víctimas mortales son unas 90 las familias afectadas. La Oficina de Protección contra Incendios está investigando la causa del siniestro.

Fuente: teleSUR