La crisis en la Franja de Gaza, causada por la agresión israelí se agudiza en medio de una huelga general promovida por residentes palestinos en los territorios ocupados, por lo cual este martes una parte del sector comercial en las llamadas ciudades mixtas ha amanecido sin prestar sus servicios habituales.

Persisten los llamamientos a salir a las calles contra las órdenes de desalojo de familias palestinas y el repunte de agresiones por parte de judíos extremistas.

Por su parte, Israel continúa con su campaña de bombardeos sobre la población civil de Gaza, y anunció que se trataba de objetivos milicianos, por lo que inició con el derribamiento de estructuras civiles mientras milicianos respondieron con docenas de cohetes caseros enviados a Israel el martes.

Al menos 213 palestinos han muerto en los fuertes bombardeos, incluidos 61 niños y 36 mujeres, con más de 1.400 heridos, según el Ministerio gazatí de Salud y conforme se alargan los combates, los suministros médicos, el combustible y el agua empiezan a escasear en Gaza. 

Las fuerzas israelíes han prometido seguir adelante con sus operaciones y Estados Unidos, su aliado, indicó que no presionaría a ambas partes para conseguir un cese, aunque el presidente, Joe Biden, dijo que era partidario de uno.

Fuente : TeleSur