El techo de una iglesia ubicada en Uyo, en el sureste de Nigeria, colapsó y causó la muerte de al menos 60 personas que asistían a la ordenación de un obispo.

Un agente de rescate citado por la agencia de noticias AP dijo que el número podía aumentar cuando una grúa retire los escombros.

La iglesia estaba en construcción, pero los obreros se habían apresurado en terminarla para que esté lista para la ceremonia, dijeron testigos.

Cientos de personas estaban dentro de la Iglesia Bíblica de Reigners, entre ellas, el gobernador del estado de Akwa Ibom, Udom Emmanuel, pero este sobrevivió al desastre.

Un sobreviviente citado por Channels TV, de Nigeria, dijo: «La ceremonia religiosa se estaba desarrollando con normalidad. (El colapso) ocurrió unos 20 minutos después de que llegó el gobernador. El techo cayó repentinamente sobre los asistentes. El gobernador fue rescatado rápidamente, pero otros no tuvieron tanta suerte«.

Imágenes de los medios locales muestran vigas metálicas derrumbadas y láminas de hierro corrugado aplastadas. Los colapsos de edificios son relativamente frecuentes en Nigeria, debido al uso de materiales de baja calidad y a la violación de las normas de construcción.

Fuente: Mundo Sputnik