Aunque el vino adquirió fama de ser beneficioso para la salud, estudios más recientes apuntan que incluso un consumo moderado puede contribuir a la aparición de problemas. Más que eso, los análisis muestran que los que beben moderadamente no tienen ninguna ventaja en longevidad en comparación con los abstemios.

El consumo moderado de alcohol a diario no se asocia a ningún beneficio para la salud, contrariamente a las conclusiones extraídas de investigaciones anteriores, indica un reciente informe, publicado en la revista médica Jama Open Network. El nuevo análisis examinó más de 100 estudios con casi 5 millones de participantes.

El artículo señala que los riesgos de morir prematuramente aumentan significativamente para las mujeres una vez que beben 25 gramos de alcohol al día, lo que equivale a menos de dos cócteles estándar.

«Los riesgos para los hombres aumentan considerablemente a partir de los 45 gramos de alcohol al día, es decir, poco más de tres copas», afirman los autores del estudio.

En las últimas décadas, el vino adquirió fama de ser beneficioso para la salud después de que las noticias destacaran su elevada concentración de un antioxidante protector llamado resveratrol, que también se encuentra en los arándanos azules. Pero la hipótesis del alcohol moderado ha sido criticada a lo largo de los años y estudios más recientes han demostrado que es perjudicial para la salud.

Fuente: Sputnik Mundo