Costa Rica entró desde este viernes en estado de emergencia nacional por orden del presidente del país, Rodrigo Chaves, para reparar daños ocasionados por la tormenta Bonnie y las precipitaciones.

«Gracias a Dios la tormenta Bonnie no causó los daños que se esperaban iba a causar. En aquel momento creíamos que los daños eran más manejables», señaló el mandatario.

Rodrigo Chaves, indicó que se reportaron alrededor de 276 casas afectadas y 151 derrumbes, localizados en la Zona Norte, que necesitan la atención urgente de las brigadas de reparación.

Las lluvias persisten provocando deslaves y derrumbes en el país que obstruyen las vías públicas y vehiculares como la Ruta 32.

Más de tres mil damnificados fueron trasladados a refugios para resguardarlos de los embates de la tormenta, entre ellos menores de edad que son atendidos por psicólogos y trabajadores sociales que les ayudan a procesar el impacto de este fenómeno que afectó sus casas.

Esta medida también fue firmada también por la ministra presidencia, Natalia Díaz, y pretende movilizar todas las fuerzas implicadas en las labores de recuperación.

Fuente: TeleSUR