En Italia, donde quedan dos semanas para el fin del estado de emergencia por la Covid-19, el Gobierno planea relajar las medidas de prevención a pesar de un aumento de casos activos en los últimos días.

Sin embargo, la pandemia no se extinguió y en un país como Italia, que fue la primera víctima de la Covid-19 en el mundo occidental, los casos activos han vuelto a crecer en la última semana.

Si el 10 de marzo eran 971 mil 155, siete días después aumentaron en más de 70 mil, mientras las infecciones diarias crecieron en un 50% y el índice de positividad, que refleja la correlación entre los casos relevados y las pruebas efectuadas, pasó del 11,2 al 14,8%.

Al mismo tiempo, en las estructuras sanitarias del país hay cada vez menos enfermos de la Covid-19.  El balance de los hospitalizados, que a finales de enero superaba los 20 mil, ahora resulta inferior a 9 mil, entre ellos los pacientes de las unidades de cuidados intensivos son menos de 500. Comparados con el total de casos activos, los hospitalizados no llegan ni siquiera al 1%.

Fuente: Mundo Sputnik