El fuego se declaró a las 23:30 (hora local) del martes, por lo que había muchas personas en el interior del edificio que quedaron atrapadas. En el complejo vivían unas 150 personas y cada planta estaba diseñada con 5 apartamentos.

Según la información preliminar, las llamas comenzaron en el aparcamiento de motos del primer piso y se expandieron rápidamente, con una columna de humo negro elevándose decenas de metros.

«Cuando empezó el incendio, la gente de los pisos superiores empezó a asustarse y algunos saltaron. No podíamos imaginar que el fuego se propagaría tan rápidamente y estábamos completamente indefensos, incapaces de ayudar a los de arriba«, declaró Pham Minh Trang, residente de la zona.

Para las 2:00 de esta mañana los equipos de emergencia lograron extinguir el fuego completamente y trasladaron a algunas de las víctimas a hospitales.

Según las estimaciones, al menos 70 personas fueron rescatadas y unas 54 necesitaron atención de urgencia. Aún se desconoce el número exacto de muertos a causa del siniestro, sin embargo, algunos medios reportan que se trata de más de una docena de fallecidos.

Fuente: RT en Español