A pocas horas del inicio de una tregua de hostilidades en Gaza, los bombardeos sionistas continuaron convirtiendo grandes zonas de este territorio en un paraje inhabitable, destacan hoy aquí medios de prensa.

Testigos de las atrocidades de la ofensiva señalan que barrios enteros fueron borrados, y sus casas, escuelas y hospitales quedaron destruidos

Foto: Prensa Latina

La última escalada –calificada por muchos como sin precedentes– dejó decenas de víctimas bajo los escombros e incluyó todas las gobernaciones de esta franja costera, destaca hoy el diario Al Mayadeen.

El acuerdo de un alto el fuego de cuatro días en Gaza, con un intercambio de prisioneros y rehenes, fue pospuesto a última hora y no entrará en vigor hasta mañana viernes a las 07:00, hora local.

En tanto, Israel ordenó también la evacuación total del hospital Indonesio, en el norte del territorio, donde se encuentran aún 200 pacientes, entre los que hay ancianos y niños.

Fuentes de prensa señalan que al sur de Gaza cientos de miles de personas, que huyeron del norte, se hacinan en refugios gestionados por Naciones Unidas con cada vez menos alimentos, agua y productos básicos.

Tres cuartas partes de los 2,3 millones de habitantes de la Franja fueron desplazados por la guerra y la mayoría no podrá regresar a sus hogares, debido a la enorme devastación y a la presencia de las tropas sionistas en el norte.

Asimismo, fuerzas israelíes llevaron a cabo en la jornada de jueves nuevas incursiones en Cisjordania, donde esta madrugada mataron a un joven palestino y arrestaron a más de 75 personas en distintos lugares.

Las últimas cifras dadas a conocer por la oficina de prensa del gobierno en Gaza señalan que el número de víctimas se elevó a más de 14 mil 500 personas, de ellas un 70 por ciento son mujeres y niños.

Fuente: Prensa Latina