La Delegación Presidencial Regional de la Araucanía, en el sur de Chile, decidió cancelar en horas de la noche del lunes la alerta roja y decretar la alerta amarilla para la comuna de Melipueco, debido a que el incendio que afecta a esa región no presenta avances.

Reportes del Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (Sidco), han registrado que el sector Casa de Agua, en la comuna Melipueco, es afectado por el fuego que ha quemado cerca de 667 hectáreas de vegetación.

“El incendio no presenta avance, el combate terrestre se centra en liquidar focos discontinuos de baja intensidad al interior del área quemada. Se rectifica la superficie afectada a 667 hectáreas, vegetación natural. Alerta amarilla”, publicó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La medida de alerta fue tomada sobre la base de la información técnica proporcionada por la Conaf y la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Con la alerta amarilla se mantienen listos los recursos necesarios para apoyar la labor desplegada en el lugar por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Sinapred).

Fuente: TeleSUR