El Gobierno chileno elevó el sábado a 23 la cifra de muertos por los incendios forestales que afectan principalmente a las regiones del Biobío, La Araucanía y Ñuble.

«Queremos lamentar el fallecimiento de 23 personas«, dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien detalló que además hay 979 personas heridas.

Las autoridades informaron de que 11 de las víctimas, murieron en la localidad de Santa Juana, en Biobío, situada a unos 500 kilómetros al sur de la capital, Santiago.

Además, Monsalve destacó que se está avanzando en la entrega de apoyo para combatir los incendios por parte de Colombia, España, Argentina y Venezuela.

El subsecretario del Interior afirmó que más de 2.300 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal y cerca de 3.000 voluntarios de bomberos se encuentran combatiendo los incendios que afectan las regiones del Biobío, La Araucanía y Ñuble.

Por su parte, la ministra chilena del Interior, Carolina Tohá, advirtió que Chile se está volviendo más vulnerable a los incendios forestales debido a los efectos del cambio climático.

Ante la grave situación que atraviesa Chile por los incendios, el presidente Gabriel Boric declaró el viernes el estado de catástrofe en las regiones de La Araucanía, Ñuble y Biobío, que son las más por el fuego.

Fuente: TeleSur